domingo, 15 de julio de 2007

Quimera.


"Enrique....

Enrique no te vallas, no dejes de escribirme...

....Pero cuando vuelvas, trae para mi un trono"


Me dijieron que ese era el texto Inicial de Quimera..

Pero que es lo que pensaba Lorca cuando escribio aquel texto Dramatico..


Quimera es uan pieza Corta, con una lectura Surrealista.

Quimera Nos habla de Enrique que se marcha por alguna extraña razon..

Abandonado a su mujer, a sus hijos que le piden Topos y Ardillidas..

Un Cochero que le teme a los caballos(*) Y que piensa que es mucho mejor que exista un ciclon un tornado, una destruccion completa todo aquello es mejor que ver a Enrique Marchar.


(*) Los caballos en Lorca reglejan una sensualidad y Sexualidad frente al macho...

Lorca era gusto de ver un pecho de Bronce...

De seguro el texto fue de gran expectacion en sus tiempos..y solo pocos lograrian enteder lo Que es..


- Para mi, Enrique es Dali, Dali se Marcha, necesita huir, la 2da Guerra ya dado Inicio. pero para Lorca Este suceso no es peor, nada es peor que ver a Enrique Marchar....


Por que eh de Pedir Topos o Ardillas, todo es una mera excusa para que Enrique vuelva, que algo lo tenga atado a este lugar.....


te echo de menos, le digo al aire
te busco, te pienso, te siento y siento
que como tu no habra nadiey aqui te espero, con mi cajita de la vida
cansada, a oscuras, con miedo
y este frio, nadie me lo quita
tengo razones, para buscarte
tengo necesidad de verte, de oirte, de hablarte
tengo razones, para esperarte
porque no creo que haya en el mundo nadie mas a quien ame
tengo razones, razones de sobra
para pedirle al viento que vuelvas
aunque sea como una sombra
tengo razones, para no quererte olvidar
porque el trocito de felicidad fuiste tu quien me lo dio a probar
el aire huele a ti, mi casa se cae porque no estas aqui
mis sabanas, mi pelo, mi ropa te buscan a ti
mis pies son como de carton
que voy arrastrando por cada rincon
mi cama se hace fria y gigante
y en ella me pierdo yo
mi casa se vuelve a caer
mis flores se mueren de pena
mis lagrimas son charquitos
que caen a mis pies
te mando besos de agua
que hagan un hueco en tu calma
te mando besos de agua
pa que bañen tu cuerpo y tu alma
te mando besos de agua
para que curen tus heridas
te mando besos de agua
de esos con los que tanto te reias

Una cancion para Enrique...

Un cancion para ti..

nacio de ti..

Para ti..

y Morira por ti..

Un ciclo debe tener un final es ley..

y el Jueves el ciclo cerrara....


Quimera de Lorca.

fue una llave, mi llave..

y ya habir la puerta..

y pude ver lo que habia en el otro extremo..


Breton dijo: Que hay que volverse loco...y cuando ya se es loco, tomar conciencia de ese estado y luego volver al otro para poder crear..

Yo ya lo hice y me volvi loco..

Loco de amor, de una moar desenfreanod..

una pasadion desvordada, animal..

Y bueno este juves todo termina..

Un jueves que por ultima vez

Me hunider...

me volvere loco

pero ya se como salir.

lo se, me doy cuenta...soy conciente de aquello..

Soy Actor, interprete y creador...



Jueves 19

13:00 hrs.

Quimera, Un texto de Federico Garcia Lorca

En una Puesta en escena Artaudiana.

Examen de Actuacion.


Gracias siempre a los ke me ayudaron..

Vivi, gracias por soportar mis Hysteria...y crear hermosas Ardillas.

Jonito por el dia que ke monto casi toda la escenografia..

Gaby por se mi DJ de Quimera...

Pablo, Feña, Xio entre otros...Que me ayudaba en las compras..

Cesar que es un gran amigo ke ayudaba tambien en las compras express...

y Por supesuto..Claudio "Pirone" Quien quiso asumir el rol de "Enrique, dalisiano"


Gracias a todos

por asi un curso para mi...

Bueno es mas seguro ke en el tiempo que queda..

debo aprender mucho mas..

Queda poco para ser un Actor mas...


1 comentario:

vivinci dijo...

http://www.depechemodechile.com
Se que te gusta DM.

Quimera, un tunel que debiste pasar, un camino que te sirvio para descubrir cosas. Camino rocoso, lleno de piedras, con vayas sorpresas.

Un tunel que no tenía mucha luz por lo que me has dicho, con tornados, huracanes, vientos, lluvias, nieve.

Sé que eres fuerte, no eternamente, pero eres fuerte. Lo sé y creo que también sabes que cuando caes, puedes afirmarte de mi, o yo simplemente te agarraré.

Tú y tu maldita Quimera que siempre me deja como las hueas...

En todo caso, aún te quiero.

Y mucho, lo sabias?

Te amo gemelito!

Besos, y no te preocupes, aún puedo ser luz.